Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

En el marco del Programa ENTRA.NET

El Instituto de la Mujer organiza una tertulia digital para mujeres rurales

  • El proyecto está destinado a fomentar su acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación

29 de noviembre de 2012.- El Instituto de la Mujer organiza hoy una tertulia digital como clausura del taller práctico que se ha desarrollado en la Comunidad Autónoma de Canarias (La Gomera), en el marco del programa “ENTRA. NET” para fomentar el acceso de las mujeres rurales a las TIC.

En la tertulia participaran además de las mujeres asistentes al taller, el subdirector general de Programas del Instituto de la Mujer, Jesús Casas, la directora del Instituto Canario de la Mujer, la Consejera del Cabildo y una representante del Ayuntamiento de Vallehermoso (La Gomera).

El programa “ENTRA. NET”, desarrollado por el Instituto de la Mujer y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, consiste en la realización de talleres en los que se enseña, de forma práctica, el uso de las principales herramientas de comunicación, de intercambio de archivos, de sistemas de localización y producción de archivos multimedia a través de Internet, así como de las aplicaciones disponibles en la red.

El objetivo general de este programa es reducir la brecha de género en el acceso y usos de las TIC en grupos de mujeres en situación de desventaja priorizando la participación de mujeres de entre 45 y 65 años, de poblaciones rurales con menos de 3.000 habitantes.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva